La erupción volcánica submarina de El Hierro imagen del año de la NASA

La imagen de la erupción volcánica submarina en la isla de El Hierro, en frente de la localidad de La restinga, ha ganado el galardón de mejor imagen de la Tierra para la NASA. La fotografía fue tomada por el instrumento (ALI) Advanced Land Imager, a bordo del satélite Earth Observing-1 (EO-1), el 10 de febrero del 2012.

IDL TIFF file

¿Qué tiene esta imagen de especial?. Bueno, lo primero es que es una imagen de algo especial, algo único capturado en un momento concreto como es una erupción submarina, además justo enfrente de una localidad habitada, lo que pone de relieve la cercanía de lo desmesurado de la naturaleza a los humanos. La imagen está tomada en color real, lo que le da un plus. Y por supuesto, es una imagen espectacular, de alto impacto estético.

La erupción de El Hierro se trata de una pluma de lava que está (o estuvo) ascendiendo, abriéndose paso por las últimas capas del manto exterior y que finalmente atravesó la corteza oceánica para aflorar bajo el lecho marino al sur de la isla de El Hierro, en las Islas Canarias. Aún hoy la actividad telúrica sigue activa, si bien parece descartarse un nuevo afloramiento de material magmático.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Imágenes astronómicas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s