Espectacular mapa de la Vía Láctea por la National Geographic

Podéis encontrar un fenomenal mapa de la Vía Láctea realizado por simulaciones computacionales con el mapa de cartografiado que se tiene de la Vía Láctea. Aquí la descripción que viene incluida en el mapa:

El hogar de la Tierra, la Vía Láctea es una espiral de cientos de miles de millones de estrellas. Las regiones luminosas son de reciente formación estelar en los brazos, mientras que estrellas viejas explotan o expulsan sus últimas capas en una bonita nebulosa planetaria, apagándose hasta morir. Un denso enjambre de estrellas naranjas y rojas forman el bulbo galáctico, en un compacto centro galáctico. En su centro se encuentra un agujero negro, una región tan densa que ni si quiera la luz puede escapar de la influencia gravitacional. Todos los objetos de la Vía Láctea orbitan al centro galáctico, como los planetas en el Sistema Solar orbitan el Sol. Sin embargo las escalas en este caso son bastante diferentes: La luz de una estrella en un lado de la galaxia tarda unos 100,000 años en llegar al otro lado opuesto de la galaxia.

Aquí el mapa, disfrutad (click para ampliar):

Mapa_Vía Láctea

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Miscelánea y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Espectacular mapa de la Vía Láctea por la National Geographic

  1. BrunoGM dijo:

    Excelente mapa, muito legal mesmo, o National Geographic mais uma vez contribuí para o conhecimento e educação. Obrigado ao astrofisicaconsalypimienta por ter disponibilizado ele em alta resolução.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s